Psicología femenina: dentro de la mente de las mujeres

La psicología femenina. Tantos hablan de ella y tan pocos la comprenden.

De hecho aprender los principios de la psicología femenina puede revolucionar tu vida amorosa, pero hay que distinguir bien la realidad de los mitos.

 

Psicología Femenina: la mente de las mujeres atractivas

 

 

psicologia femeninaSegún una historia común (posiblemente apócrifa), alguien le preguntó a Sigmund Freud, el famoso médico austriaco y padre del psicoanálisis, qué era lo que nunca había llegado a entender después de haber pasado su vida estudiando la mente humana. Freud dijo: “Las mujeres”.

Al igual que la mayoría de los hombres es probable que sepas muy poco sobre la psicología femenina. Peor aún: probablemente la mayoría de lo que crees que sabes es erróneo.

Los hombres son constantemente bombardeados con mensajes falsos o engañosos sobre la psicología y el comportamiento de las mujeres. Pero esto no es un problema exclusivamente masculino. La mayoría de las mujeres no se entienden a sí mismas y no saben, o no quieren admitir, lo que realmente les atrae.

Trata de preguntarle a una mujer qué debe hacer un hombre para impresionarla. La respuesta probable: invitarla a una buena cena, tal vez un paseo por la playa, flores, algún elogio y escucharla de verdad. Pues bien, intenta hacer todo esto. Cuando llegues a casa solo, después de ganar un beso en la mejilla y ella habiendo hablado de “vamos a ser sólo amigos”, no voy a decirte que te lo advertí.

Todas estas cosas románticas y amables tienen su momento y lugar: después de que ella ya se siente atraída por ti. Una mujer enamorada de ti estaría encantada de que la llevaras a una buena cena y recibir flores. Sin embargo, una mujer que está tratando de decidir sobre ti perdería el interés. Este es un aspecto importante de la psicología femenina.

Algunas de las cosas que atraen a las mujeres, tales como el estatus social alto, tener otras mujeres a tu alrededor, burlarte de ella o hacer que se sientan inseguras momentáneamente – no son buenas cosas. No son cosas por las que las mujeres se enorgullecen de sentirse atraídas.

La atracción de una mujer por un hombre es un proceso subconsciente. Primero se sienten atraídas y después tratan de explicar o racionalizar para sí mismas y para los otros por qué se sienten así.

Muchos de los patrones del comportamiento humano son innatos, especialmente con respecto a temas sexuales. Si entendemos los impulsos y motivaciones de la psicología femenina, entonces podremos mejorar nuestra comunición y nuestras relaciones con ellas.

Psicología femenina: dinámica entre los sexos

 

 

Por razones evolutivas, es importante para los animales psicologia femeninacontrolar el comportamiento sexual de los otros miembros de la misma especie. No es por casualidad que ciertos comportamientos sexuales son condenados mientras que otros son elogiados como virtuosos o nobles. En el caso de las mujeres, este tipo de juicio moral es particularmente despiadado. Mientras que el hombre promiscuo es visto con cierta naturalidad y, en algunos casos, incluso con admiración, la mujer promiscua es frecuentemente condenada a los ojos de la sociedad. Esto lleva a que las mujeres sean aún más cuidadosas en su comportamiento sexual, con el fin de proteger su reputación.

El estigma social de la sexualidad femenina crea algunos malentendidos e influye la dinámica entre los sexos.

 

Psicología femenina, mito no. 1: “a las mujeres no les gusta el sexo”

 

 

Es común que los hombres piensen que las mujeres tienen menos interés en el sexo que ellos. Esto es simplemente falso. A las mujeres les encanta el sexo (tanto o más que a nosotros). La diferencia es que el sexo para ellas les supone más riesgos y consecuencias. Sin embargo, en el lugar y en el momento adecuado con un hombre que sabe cómo despertar esa parte de ellas y con un mínimo de seguridad psicológica, la mayoría de las mujeres se transforma de cordero en lobo.

Psicología femenina, mito no. 2: “las mujeres tienen una naturaleza sexual simple y constante” 

 

 

psicologia femenina

Las mujeres tienen personalidades complejas. Ninguna mujer es simplemente “la buena” todo el tiempo. O “la zorra”. O cualquier otra de esas etiquetas ridículas. Este tipo de simplificación es ingenua. Por supuesto que hay casos extremos, pero la mayoría de las mujeres tienen varias facetas en su personalidad. Si la conoces en un entorno profesional, es muy probable que veas el lado más frío de ella, pero puedes estar seguro de que ella tiene un lado juguetón, romántico y sexual.

Es muy atractivo para las mujeres que un hombre vea y valore esas distintas múltiples facetas. De hecho, a la mayoría de las mujeres les encanta mostrar su lado sexual (desde que tú creas atracción primero), pero esperan algún tiempo para conocerte mejor, por temor a ser condenadas. Observa y elogia las múltiples facetas de su personalidad (la “chica juguetona y sonriente”, la “mujer sensual que adora coquetear”, la “profesional inteligente y de éxito”, etc.) y harás que ella se sienta a gusto mostrándote cada una de ellas.

 

 

 

¿Quieres aprender más sobre la psicología femenina, relaciones y conquista?

¡Recibe nuestros consejos gratuitos!